miércoles, 17 de febrero de 2010

III Encuentro Arcos de la Frontera


III ENCUENTRO DE PATCHWORK EN ARCOS DE LA FRONTERA (CADIZ)

Otro año más, en colaboración con la Asociación Española de Patchwork, celebramos el Encuentro en Arcos de la Frontera, ampliando las fronteras de nuestra provincia, dada la gran afluencia de personas de otras provincias. Todas y todos estáis invitados a participar.
Para las que veníis por primera vez, deciros que se trata de un día de convivencia en un hotel rural, con vistas expectaculares, y en el que coseremos 2 colchas que, al finalizar la jornada, serán sorteadas entre las mismas asistentes. También te animamos a traer un quilt que tengas TERMINADO y participar en la exposición-concurso que tendrá lugar allí mismo. Empezaremos a las 10:00 de la mañana y terminaremos a las 19:00 h, aproximadamente, hora en la que tendrá lugar la entrega de premios, por la Excma. Alcaldesa de Arcos de la Frontera.
Como novedades de este año resaltamos:
· Con el objeto de garantizar un normal desarrollo del Encuentro aunque llueva ese día, cambiamos de lugar de celebración, pero a tan solo unos 200 metros de donde lo celebramos los dos años anteriores. Esta vez será en el Cortijo "Mesa de la plata" situado en Ctra. Arcos-El Bosque, Km. 4,5 ARCOS DE LA FRONTERA, (puedes consultar su página web: www.cortijomesadelaplata.com). Para quien quiera pasar el fin de semana en la sierra de Cádiz, puede reservar habitación en el mismo Cortijo a través de esta página o en los teléfonos: 956 704848 y 956 704774.
· También daremos respuesta a la demanda del pasado año de mejorar la calidad de la comidad. Este año costará 24 €. Habrá un menú único que incluye: entrantes: fritos variados, ensalada mixta, huevos de codorniz fritos con bacon. Platos: Primero: consomé con fondo; Segundo: filete de lomo encebollado. Postres: variado de postres caseros, café. Bebidas: cervezas, refrescos, agua mineral, vino blanco de la Tierra Blanca, Vino Tinto de la casa. Se puede repetir cuanta bebida se quiera. Merienda: cafés, tés y pastas. Habrá menú excepcional para personas con problemas alimenticios justificados (celíacos…) y menú infantil por 15 euros.
Participar en el Encuentro conlleva la aceptación de este menú, sin posibilidad de traer comida alternativa.

· Por otro lado, bajamos el precio de la asistencia al Encuentro a 10 euros, con el que se cubren los gastos que la organización de éste conlleva.
· TALLER INFANTIL: Para iniciar a nuestr@s hij@s en el patchwork (de entre 10 y 15 años), ANA MARIN dirigirá un taller paralelo en el que elaborarán un trabajo que será sorteado entre ell@s al finalizar el Encuentro. Este taller es gratuito, no teniendo que pagar los 10 € de asistencia al mismo.
· REGALOS: A todas las participantes se les entregará dos bolsas con obsequios de regalo "Bernina-Mettler", por cortesía de Rafael López, importadores de "Bernina" en España.
Se sorteará entre las asistentes no socias, un año de suscripción gratuita a la Asociación Española de Patchwork y su revista. Las socias, también tendrán un obsequio por cortesía de esta Asociación, como premio a su fidelidad.
· CONCURSOS-EXPOSICIÓN, COLABORADORES Y PREMIOS: Dada la calidad de los quilts presentados así como la calidad de los premios, este año contaremos con un jurado cualificado que otorgará primer, segundo y tercer premio a los mejores quilts. Los premios son:
o Primer Premio: Máquina de Coser Bernina Benette 92, con patilla de doble arraster y patilla de acolchado libre. Este extraordinario premio está valorado en 600 euros y es donado por Alex Riquet, de Bernina Chiclana (Cuesta del Matadero, 6).
o Segundo Premio: Pequeña máquina de coser de cadeneta, reproducción de modelo antiguo, valorada en más de 100 euros, donada por Antonio López-Cepero: "Máquinas de Coser Antonio López-Cepero" (C/ Lealas, 9, y en Sánlucar, Arcos de la Frontera y Chiclana). Además, artículos de "Tilda" valorados en 100 euros, por cortesía de Fran y Consuelo, de "Puntadas", (Pza. España,21 Ubrique).
o Tercer Premio: Artículos de Patchwork valorados en 50 euros, donados por Daniel Riquet, de "Ventas-Servicio Técnico Alfa Cádiz", (C/ Ancha, 3. Cádiz). Y otro lote de artículos patchwork valorados en 30 euros, donados por Ángeles, de "Mercería Labores", (Centro Comercial "Merca 80", Jerez de la Frontera).
o Otra novedad será el PREMIO AL MEJOR TRABAJO ORIGINAL, por cortesía de Mirvia Aranda, de Artepatchwork. Siendo el premio un lote de revistas "Artepatchwork" y la publicación del trabajo premiado en esta revista; y un Kit de telas de patchwork valorados en 100 euros, donadas por Julia Pita, de "Julia Pita- Patchwork" (Valladolid).
· Este año añadimos dos categorías nuevas a concurso: premio al mejor cojín, para animar a las principiantes; y premio al bolso más bonito. Ambas por votación popular. Premio: revistas de patchwork.
Las interesadas en participar tendrán que abonar el dinero de la suscripción y el de la comida antes del 1 de mayo al número de cuenta de la Asociación Española de Patchwork:
Caja Madrid: 2038 9212 70 60 00155027

Al ingresar deberán hacer constar su nombre y apellidos y el concepto de "Encuentro de Patchwork Arcos". No se admitirá ningún ingreso que no vaya acompañado de la hoja de suscripción que deberá ser remitida al email: cadizAEP@gmail.com. Deberá ser cumplimentada individualmente (se entiende por persona participante en el Encuentro, los acompañantes no). Esta hoja es imprescindible para calcular el número de participantes, los niñ@s del taller infantil así como el número de comensales. Los acompañantes que quieran podrán comer con sus respectivas, abonando solo los 24 euros de la comida, igualmente por adelantado en el momento de las suscripción. Las solicitudes serán admitidas por riguroso orden de llegada. En caso de no poder asistir al evento, se devolverá el dinero de la suscripción, siempre que se comunique con 20 días de antelación, pero NO el del menú, ya que éste es la garantía de reserva de las instalaciones.

Te esperamos el 23 de mayo a las 10.00h en el cortijo "Mesa de la Plata", en Arcos (Cádiz).
¡Tráete tu costurero!. Máquina de coser (opcional).


Organiza: Emma Serna. Delegación ProvincialAsociación Española de Patchwork

No podemos faltar!!!!

4 comentarios:

Os agradecemos de corazón vuestros comentaríos, señal de que os gusta nuestro blog y nos anima a seguir con él en marcha. Gracias